Egger Compra Masisa

El pasado 17 de julio de 2017 se firmaron los acuerdos por los que Egger compra Masisa en Concordia, Argentina. De esta forma, EGGER continúa con su internacionalización y por primera vez tendrá una sede de producción fuera de Europa.

Para EGGER, contar con una sede de producción propia en los mercados en expansión sudamericanos es un requisito indispensable para poder explotar el potencial del mercado de la región Por ello Egger compra Masisa. Su objetivo es convertirse en un importante operador del mercado en Sudamérica. Masisa es, con una cuota del mercado del 35%, la número 2 de Argentina. Masisa Argentina facturó 131 millones de dólares americanos en el año 2016. La fábrica de Concordia cuenta con instalaciones para la producción y el revestimiento de tableros de partículas y tableros MDF. La capacidad productiva en 2016 era de: 165 000 m3 de tableros de partículas, 280 000 m3 de tableros MDF, 274 000 m3 de revestimiento.

Gracias a que tienen filosofías de empresa y estrategias similares, Masisa Argentina y el grupo EGGER encajan a la perfección. Masisa dispone de un amplio acceso al mercado gracias a los canales de distribución minoristas, DIY e industriales. En su interacción con los clientes, Masisa se apoya en el pull-marketing y en las redes sociales. También cuenta con Red M, un programa de fidelización de clientes consolidado que cuenta ya con unos 9500 miembros, otra razon por la que Egger compra Masisa.

Además de la fábrica y sus socios comerciales, EGGER gestionará en el futuro también la red de tiendas especializadas Masisa Placacentro en Argentina, dirigidas de forma independiente por 42 socios.
EGGER se hará cargo de alrededor de 500 empleados de Masisa en Argentina, ofreciéndoles una perspectiva clara de futuro.