Kronospan

El mayor fabricante global de tableros de madera, planea invertir EUR 330 millones en su sede de Sanem en Luxemburgo durante los próximos cuatro años.

Antes de la nueva construcción prevista de una planta de tableros de partículas en la segunda fase del proyecto, la planta OSB existente será parcialmente renovada y modernizada.

La planta de Kronospan con prensa abierta, en funcionamiento desde 1996, fue una de las primeras plantas de producción de OSB en Europa Occidental. Después de más de 20 años de funcionamiento, será reemplazada por una línea de prensado continuo con CPS +. Además de la prensa, el pedido abarca también la estación y la línea de formado, la línea de acabado, así como la tecnología de desplazamiento de material y los sistemas de filtrado y tratamiento de aire. La ejecución y supervisión del montaje también están incluidas en el suministro de Dieffenbacher.

Esta planta de ultima generación fue planeada por Kronospan en su totalidad utilizando herramientas de diseño 3D. Lo que permitió a Dieffenbacher afinar la estructura de la planta a las condiciones en el sitio, evitando en gran medida trabajos adicionales de preparación. El contrato se firmó a finales de mayo, y la puesta en marcha se acordó para el otoño de 2018.

El proyecto prolonga la colaboración de años entre Dieffenbacher y Kronospan, especialmente en el área de OSB. El de Sanem será el sexto proyecto de OSB realizado por Dieffenbacher para la multinacional en los últimos 15 años.  También produce tableros OSB con plantas de Dieffenbacher en Jihlava (República Checa), Riga (Letonia), Brasov (Rumania), Mogilev (Bielorrusia) y Strzelce Opolskie (Polonia).