La madera de paulownia o kiri es de color claro con reflejos rosados y limpia de nudos, cuya principal característica radica en la ligereza, alcanzando una densidad media entorno a los 270 Kg/m3.

Al margen de ello, gracias a su porosidad, la paulownia tiene grandes atributos como aislante tanto térmico como acústico. También se le reconoce una buena resistencia a la humedad y putrefacción, y gracias a su fácil manejabilidad le permite ser muy versátil en cuanto a su uso final. Además acepta con facilidad cualquier tipo de tinte, barniz, color o lasur.

De primeras, como comentábamos, la madera de paulownia es una variedad que puede aportar un valor añadido en todo aquel producto final cuya ligereza sea un parámetro relevante.

Tablero Alistonado de Paulownia

Es un tablero conformado mediante la unión de listones de diferentes anchos de kiri, seleccionados a mano y encolados lateralmente, forman en su conjunto un tablero monocapa prácticamente artesanal. Además, sus reflejos rosados y su lisa superficie limpia de nudos, hacen del alistonado una pieza ideal para la fabricación de cualquier tipo de muebles de madera.

 

La paulownia, es un árbol frondoso originario de China, cuya particularidad es su rápido crecimiento. Gracias a ello, le permite absorber hasta 10 veces más CO2 que el resto de especies arbóreas.

En cuanto a la madera, su principal característica radica en su baja densidad (270 Kg/m3). Visualmente, nos encontramos con una madera clara, con reflejos rosados y limpia de nudos. Por su aspecto, la paulownia ofrece una calidez singular.

Su manejabilidad, hace de la paulownia un material ideal para incorporar en todo producto que se premie la ligereza.

Mediante la unión de listones de paulownia de diferentes anchos, seleccionados a mano y encolados lateralmente, se forma un Tablero alistonado de Paulownia monocapa prácticamente artesanal. Por esta razón, cada tablero es único e irrepetible.

 

Oferta en Stock

Nucleo Medidas Gruesos
Tablero Alistonado de Paulownia 2400×1200 15, 18, 22, 30